Santiago Solidario Realiza Reunión/Almuerzo; Aprueba propuesta presentada por Dominguez Brito

La Corporación Ciudadana Santiago Solidario realizó al mediodía del viernes en el salón de conferencias de las oficinas de la entidad ciudadana, una Reunión / Almuerzo para dar detalles de las acciones realizadas por el Comité Gestor y escuchar la propuesta presentada por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Las palabras de bienvenida las tuvo el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien de inmediato cedió la palabra al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito  quien presentó su propuesta al comité, la cual consiste en un proyecto de vivienda para la Reubicación de familias en zonas de riesgos la misma fue acogida a unánime por el comité y al mismo tiempo se aprobó los inicios de inmediato de los trabajos.

El procurador Domínguez Brito al explicar la importancia del proyecto dijo que los terrenos para el mismo serán donados por la Fundación Bermúdez la cual le envió una correspondencia al Arzobispo con el anexo de la mensura catastral de la Fundación, para ponerla a disposición a los fines que fueren de lugar.

Domínguez Brito dijo que los terrenos están ubicados en la comunidad la Ciénaga en la zona Norte de la provincia y el municipio de Santiago.

La Directora Ejecutiva de Santiago Solidario, Walkiria Esteves Directora Ejecutiva tuvo a su cargo las explicaciones de los avances de las acciones del Comité Gestor y lo que se realizará en el mes de octubre.

Esteves dijo que el 14 de octubre se realizará una rueda de prensa para anunciar  la realización del primer curso de búsqueda rescate en estructuras colapsadas, curso dirigido a unos 50 rescatistas de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos el cual se realizará en las instalaciones de APEDI.

En cuanto al proyecto de vivienda, el arzobispo y el Carlos Fondeur coincidieron  en que el mismo no se había iniciado porque se estaba a la espera de la decisión de la Fundación Bermúdez.

A la reunión almuerzo asistieron, el Alcalde del municipio de Santiago, Dr. Gilberto Serulle, quien estuvo acompañado de los concejales Miguel Varona y Melido Guzmán, y el secretario de Urbanismo de la Alcaldía, Ing. Irvin Vargas, Sergio García Director de RR. PP y Comunicaciones d ela gobernación provincial en representación de la gobernadora Aura Toribio, además los miembros de la Corporación Ciudadana Santiago Solidario, Carlos Alfredo Fondeur, Reynaldo Peguero, el Subdirector Nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias quien también explicó la importancia del primer curso de búsqueda rescate en estructuras colapsadas, así como Saúl Abreu Director Ejecutivo de APEDI, el presidente de la Asociación Ecológica del Cibao SOECI, Andrés Blanco, el Director del Centro de Formación y Acción Social Agraria CEFASA, Sacerdote Roberto Guzmán y el Senador provincial Julio Cesar Valentín, quien por razones personales llegó posterior a la reunión.