Proyecto habitacional dotará de techo a 10 mil familias en Santiago

DaniloMedina

En el marco de la inauguración de Expo Cibao 2015, este miercoles, el honorable señor presidente de la República, licendiado Danilo Medina Sánchez, anunció que el Gobierno que preside se propone desarrollar un proyecto habitacional en Santiago, con participación del empresariado local, para unas diez mil familias, explicó que será construido mediante una “gran alianza con el sector privado, a través del modelo del fideicomiso”.

En su discurso, también resaltó las obras realizadas durante su tres años de gobierno y consideró que estas han resuelto problemas de décadas e impulsado la economía de la zona norte del país, además de mejorar el sector educativo, salud y turístico.

Al ponderar los logros en el sector educativo público, dijo que a finales del presente año un millón de estudiantes estarán dentro del programa de tandas extendidas, también la creación de miles de nuevos empleos, así como a las obras viales, el mejoramiento de los centros de salud, y los programas de financiamiento para los cosecheros.

Sostuvo que fue superada ya la meta de otorgar préstamos por RD$40,000 millones a los productores agrícolas del Cibao, registrando una inversión en esta área de RD$43,000 millones de acuerdo con datos del Banco Agrícola.

Agregó, además, que su administración ha logrado casi alcanzar el objetivo de crear 400 mil puestos de trabajo dignos en 4 años.