Presidente Medina lleva apoyo a Vicentillo, El Seibo. Producción de cacao, plátano y ñame

El presidente Danilo Medina estuvo hoy en el distrito municipal de Vicentillo, provincia de El Seibo, donde ofreció el apoyo y respaldo al Proyecto para la Reactivación Productiva del Asentamiento AC-574  Vicentillo.

Se trata de la producción de cacao, plátano y ñame.

Visita Sorpresa 209. Algarabía

Fue la Visita Sorpresa 209, en la que la gente recibió al presidente Danilo Medina con gran algarabía y le expresó el sentir con coplas y cánticos de esperanza.

422 parceleros

El proyecto beneficia a 422 parceleros organizados en la Asociación Agropecuaria Vicentillo-Palmaconga, con una  carga familiar de 1,164 personas.

Las comunidades beneficiadas indirectamente son además de San Francisco Vicentillo, Palo Seco, Yabón, La Pocilga, Palma el Gallo; Limoncillo, Los Ranchitos y Loma Larga.

Se trata de un estimado de 8 mil habitantes.

Incorporar nuevas áreas a la producción

Lo que se busca con la propuesta hecha es incorporar nuevas áreas a la producción de rubros agrícolas en el AC-574, para mejorar las condiciones de vida de los productores beneficiarios, sus familiares y los habitantes de las zonas referidas.

Con esto, los productores esperan la obtención de un volumen de producción de 4.455 quintales de cacao, 13 mil 860 quintales de ñame y 1,980 millares de plátanos.