Presidente Danilo Medina entrega importantes obras a comunidad de Juncalito.

janico

Juncalito, Santiago.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurada este domingo la carretera que comunica a la comunidad de Juncalito con Jánico, en la provincia de Santiago, al tiempo que entregó una clínica de atención primaria equipada con los implementos necesarios para realizar diagnósticos esenciales, así como el personal, y una ambulancia a fin de que los ciudadanos de esta localidad puedan recibir atención médica básica sin trasladarse de su comunidad.

También en el acto se hizo mención del fortalecimiento, con estas medidas, de la producción de café de exportación en esta zona, fomentando la competitividad con una rebaja de los costos. Además se enfatizó el apoyo que ha dado el gobierno del presidente Medina a la ganadería y a las pequeñas y medianas empresas, destacándose el caso de una panadería que produce el pan que se consume allí.

En el acto habló la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quién expuso los detalles de lo que se estaba entregando a la comunidad en materia de salud, y así mismo lo hizo el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Pedro Pagán, en lo que tiene que ver con la carretera que fue construida por esa institución.

La carretera ademas beneficiará a las comunidades de Bao, Jagua, Cagueye, El Sillón, Sejita, La Vija, Guayabal, Dojima y otras.