Presidente Danilo Medina entrega escuelas y estancia infantil en Santiago

danilo escuelas

El excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, encabezó junto a la gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio y demás funcionarios, la entrega de dos planteles educativos y de una hermosísima estancia infantil, obras que dinamizaron la economía de los sectores de esta ciudad.

Así lo manifestó, Salvador Ramírez Peña, contratista de la escuela Ramón López, en Licey al Medio, tras aclarar que fueron muchos los padres de familia que llevaron comida a sus hogares al trabajar en ese plantel escolar. En ese sentido, Marcos Elías Rodríguez, responsable de la edificación de la escuela Laguna Prieta, en la comunidad de Puñal, hay un antes y un después de la obra, debido a que la microeconomía creció a favor de todas las familias.

Estos planteles permitirán que 1,365 niños y niñas tengan acceso al modelo de Jornada de Tanda Extendida, en el que a partir de ahora tendrán desayuno, comida, merienda y una educación de calidad.

Las palabras de agradecimiento en nombre de todos los estudientes estuvieron a cargo de Erika María Gutiérrez, de octavo grado, quien refirió que el anhelado centro educativo hace realidad un sueño de los estudiantes del municipio que hoy ven renacer sus esperanzas de un mejor futuro, ya que la educación refleja el espíritu de la verdad.

De su parte el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, explicó que con el relanzamiento de la educación pública ha renacido la fé y la confianza de la población dominicana en ese servicio, tras indicar que el nuevo modelo ofrece seguridad y equidad a los niños y niñas pobres del país.

Gonzálo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que con su esfuerzo e incansable trabajo el presidente, Danilo Medina, ha renovado el sistema educativo dominicano, sembrando entre los niños la semilla del progreso y del conocimiento que dará frutos de esperanza y desarrollo para ellos y para toda la nación.

De igual modo, a partir de ayer 226 niños y niñas de 0 a 5 años, residentes en los sectores, La Yagüita del Pastor y Reparto Peralta, recibirán atenciones integrales y de calidad en una nueva Estancia Infantil, obra también inaugurada en el día de ayer por el gobierno dominicano. Este centro también beneficiará a 1,764 familias de estas dos barriadas que en lo adelante recibirán las atenciones propias de la llamada red comunitaria y social.

En la actividad estuvieron presentes varios funcionarios del gobierno, comunitarios y residentes de los diferentes sectores, e invitados especiales.