Presentan en Santiago proyecto musical “Salvémonos”

11537571_706328562845851_8018142631675292001_o

La gobernadora provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio, acompañó en el Gran Teatro del Cibao, a la comunidad católica religiosa dominicana, como también, artistas y empresarios de esta ciudad, al lanzamiento del proyecto musical ¡SALVÉMONOS!

Diez hermosas salves dedicadas a la Virgen, recogida del folklore popular por Delio Tavéras y dinamizadas musicalmente por el maestro, Jochy Sánchez. El evento contó con la presencia de las principales autoridades eclesiásticas y representantes de grupos pastorales, así como de la comunidad empresarial del País y del Ministerio de Cultura.

En ese sentido el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez Duvergé, presidió el acto que dio a conocer al público esta hermosa iniciativa musical. Vibrantes palabras de apoyo a “SALVÉMONOS”, fueron expresadas por los sacerdotes Cesar Hilario, David Pantaleón y Guillermo Perdomo.

SALVÉMONOS! surgió y se desarrolló en el transcurso de los últimos 33 años, en las comunidades más pobres del país, de distintas parroquias, que se reunían a buscar soluciones a sus problemas diarios, colectivos e individuales, teniendo como su apoyo y soporte a la Virgen, de eso hablan sus letras.

En sus inicios, este proyecto contó con la participación protagónica del Padre Jaime Reynes, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, del sector El Ejido de Santiago y un grupo de jóvenes universitarios que le acompañaron.

La producción musical de las diez Salves estuvo a cargo del maestro Jochy Sánchez. El talento está conformado por los cantantes: Víctor Víctor, Patricia Pereyra, Delio Tavéras, Bilma Olivence, Carolin Rodríguez, Rubén Mirabal, Miguel “La Voz” y Monseñor Vinicio Disla.

Rafael Durán mezcló y masterizó todos los temas, Manuel Valerio hizo el videoclip. La distribución y venta del CD “SALVÉMONOS!” estará a cargo de la institución “Acción Callejera”