Ponen a Funcionar Hospitales Hato del Yaque y Baitoa

Las autoridades de salud pública encabezada por su Ministro Freddy Hidalgo pusieron en funcionamiento la mañana de este lunes los hospitales de los Distritos Municipales Hato del Yaque y Baitoa en el municipio de Santiago.

Freddy Hidalgo al pronunciar las palabras centrales en el centro hospitalario de  Hato del Yaque dijo que el ministerio no había puesto en funcionamiento dicho centro porque todavía no reunía las condiciones, “No queríamos poner el funcionamiento del hospital hasta que prácticamente no cumpliera con los estándares de calidad, desde la cableria eléctrica hasta el recursos humanos”, indicó el Ministro.

El director del centro de Salud Dr. Garibaldi agradeció al presidente de la republica por haber puesto en funcionamiento el hospital.

A nombre de  los habitantes dio las gracias el dirigente comunitario Nelson Lopez, quien agradeció al presidente de la republica y a todas las autoridades  por haber dispuesto el funcionamiento del centro de salud.

Previo al acto las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario.

Terminado el acto en Hato del Yaque las autoridades procedieron  a trasladarse al Distrito municipal de Baitoa donde también procedieron a poner en funcionamiento el hospital construido en dicho Distrito municipal donde también el ministro manifestó  que para el Ministerio de Salud publica había sido de mucha presión por no haber podido poner los centros de salud en funcionamiento, “Como ministro de salud no ha sido fácil,  hemos tenido mucha presión, pero había n detalles que debían ser corregidos”, puntualizó Hidalgo.

A la puesta en funcionamiento de los hospitales asistió además de ministro de Salud, el director Regional de salud Dr. Ramón Martínez, la directora provincial de salud Dra. Austria de la Rosa, entre otros galenos.

En representación de la gobernadora provincial Ing. Aura Toribio asistieron Chals Albino Burgos asistente de la gobernadora y Sergio García director de RRPP y Comunicaciones dela Gobernación Provincial de Santiago.

Ambos centro hospitalarios fueron inaugurados el 9 de junio de 2012  en la pasada administración del ex presidente Dr. Leonel Fernández teniendo una inversión presupuestaria el de Hato del Yaque de RD$165 millones de pesos, mientras que el de Baitoa una inversión de 82 millones .