Ministerio de Las Fuerzas Armadas y La Gobernación Provincial de Santiago anuncian Muestra Icono-gráfica “la República Inmortal” de Duarte

El Ministerio De Las Fuerzas armadas, conjuntamente con  la Gobernación Provincial de Santiago, inaugurara el próximo MIÉRCOLES 20 de febrero, la muestra iconográfica *LA REPÚBLICA INMORTAL DE DUARTE*, como homenaje al bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria, así como la puesta en escena en el Gran Teatro del Cibao, de la obra *LAS FUERZAS ARMADAS Y LOS PATRICIOS INMORTALES*.

La muestra iconográfica estará abierta al público en el Patio Español del Palacio de la Gobernación Provincial y el Parque Colon, en la Calle Del Sol, en la parte céntrica de la ciudad, así lo informaron la Gobernadora Aura Toribio y el General del Ejercito nacional con asiento en la provincia de Santiago Estanislao Gonell en conferencia de prensa realizada en el salón de actos de la Gobernación Provincial.

Tanto la Gobernadora como el General Estanislao valoraron la iniciativa de continuar valorando y respetando la figura del patricio Juan Pablo Duarte.

“Esta muestra será presentada de manera simultánea en las 32 provincias de la Republica Dominicana, como un aporte del ministerio de las Fuerzas armadas, con el propósito de promover una campana de valores patrios, éticos y de identidad cultural, por tal razón, convocamos a todos los ciudadanos, en especial estudiantes y profesores a visitar tan importante exposición y participar en las retretas y actividades artísticas”, anunciaron la gobernadora y el General.

También el Alcalde del municipio de Santiago Dr. Gilberto Serulle al hacer uso de la palabra valoró la iniciativa, al tiempo que dijo es necesario que toda la ciudadanía se involucre en la valiosa iniciativa

La exposición muestra en imágenes, importantes momentos de la vida, obra e ideales del fundador de la Republica, en el bicentenario de su nacimiento, así como textos biográficos importantes sobre el General Juan Pablo Duarte y Diez, y los Trinitarios.

Se distribuirán biografías del Patricio Duarte, y se dictaran charlas, coloquios y otras actividades culturales, con el ánimo de que las presentes generaciones conozcan y asuman los valores e ideales que encarno el principal Prócer Independiente.

Entre las Instituciones organizadoras, se encuentran el Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Gobernación Provincial, la  Policía Nacional, la Alcaldía, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación.