Juramenta Comisiones Ética e Integridad Publica

La gobernadora civil de la provincia Santiago, Ing. Aura Toribio acompañó la mañana de hoy al Director General de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Dr. Marino Vinicio Castillos, quien encabezó en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, un encuentro regional en el cual fueron juramentadas nuevas comisiones de Ética Pública, y donde también  fueron entregados los certificados a los servidores públicos que  participaron en el diplomado de ética pública para miembros a comisiones de ética.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora del Gran Teatro del Cibao, Lic. Brenda Sánchez, mientras que la gobernadora civil tuvo a su cargo las palabras de Introducción, en la cual manifestó que la Ética e Integridad Pública desde el corazón de la estructura de gobierno, es una memoria que trasciende conveniencias, “La Comisión Nacional de Ética e Integridad Pública desde el corazón mismo de la estructura de gobierno, por su naturaleza y por los valores que reúne, es una memoria que trasciende conveniencias, que piensa en voz alta, que actúa, que gestiona, que lo que hacemos, sea como decimos, y nos haga bien”, afirmó la gobernadora.

En tanto que el Director Regional de la Entidad Ética, Carlos José Rosario pronunció las palabras de apertura en la cual valoró la labor que la entidad ha venido realizando, al tiempo que ponderó el trabajo realizado por las comisiones de ética pública que se han conformado.

De su lado el Director Ejecutivo de la DIGEIG, Dr. Miguel Suazo al hacer uso de la palabra, dijo que la Ética busca la colectividad del bien común, “y  eso es lo que a nosotros nos corresponde, enseñar que lo que el servidor público hace, lo haga bien”.

En tanto que el Director General de la Dirección de Ética, Dr. Marino Vinicio Castillo al pronunciar el discurso central, afirmó que las Instituciones públicas deben asumir un compromiso ético y moral para ejercer su función en beneficio de la nación, el cual dijo debe ir en virtud de salvaguardar la imagen de la soberanía nacional.

Luego de pronunciar el discurso, el Dr. Castillo entregó los certificados a los servidores públicos, participantes del Diplomado, Ética Publica para Miembros de Comisiones de Ética, posterior a la entrega de los certificados, el funcionario juramentó a las comisiones de ética e integridad de las diferentes instituciones de la región a quienes los instó a cumplir a carta cabal con su compromiso de funcionarios e servidores públicos.

EL acto tuvo amenizado por la No vidente, Merci, así como de la cantante Rosanna y por el Conjunto Típico del Ejercito Nacional.

La mesa de honor estuvo encabezada por el Director General de Ética, Dr. Marino Vinicio Castillo, la gobernadora de la provincia, Ing. Aura Toribio, la directora del Gran Teatro del Cibao, Lic. Brenda Sánchez, el director regional de la Dirección de Ética, Carlos José Rosario, así como Berenice Barina, encargada de transparencia de la entidad y su Director Ejecutivo, Miguel Suazo.

A la actividad asistieron funcionarios del gobierno, alcaldes y alcaldesas, así como invitados especiales, estudiantes de escuelas y colegios.