Inician fiestas patronales de Santiago

Santiago, R.D.

Con la celebración de la Eucaristía, y la presencia de varias autoridades de la provincia, inició ayer la celebración de las fiestas patronales de esta ciudad, coordinada por el Comité Permanente de Fiestas Patronales de Santiago, presidido por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, donde además fueron reconocidas varias personalidades por su aporte a la conservación del culto y veneración al Apóstol Santiago el Mayor.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, como es costumbre, ofreció una homilía donde recreó la devoción con la que los cristianos peregrinaban a visitar los restos del Apóstol Santiago en España y que junto a la Tierra Santa y Roma eran los lugares de mayor importancia en este ámbito. Recordó que el Apóstol Santiago había ido a evangelizar en España, y que “nosotros aquí tenemos el privilegio de ser el primer Santiago de América”.

Fueron reconocidos en el marco de esta celebración doña Petrusca Esmester de Sánchez, don Luis Fernández Galán, don Francisco Núñez y doña Edilecta Martínez de Jorge, por ayudar a conservar la tradición de esta solemnidad.

Las fiestas del Patrón Santiago contarán con la realización de un gran número de actividades calendarizadas y que se desarrollarán en el contexto del novenario instituido en la tradición de la Iglesia.