Inauguran Área Diálisis Peritoneal en Santiago

La gobernadora civil de la provincia Santiago, Ing. Aura Toribio, encabezó la mañana de hoy junto al ministro del ministerio de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo y demás autoridades regionales del ministerio, la inauguración de la primera sala de Diálisis Peritoneal construida por el ministerio de salud en el Hospital Regional Universitario, José María Cabral Y Báez.

La representante del Poder Ejecutivo acompañó al ministro y a las demás autoridades del ministerio de salud en el corte de la cinta, con el cual quedó inaugurada la nueva área de Diálisis Peritoneal.

El director del centro de salud pública, Dr. Rolando Báez pronunció las palabras de bienvenida, mientas que el sacerdote Pedro Pablo Carbajal pronuncio las palabras de bendición.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo al pronunciar el discurso central, afirmó que todo lo que el ministerio está realizando es por disposición del presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, así mismo indicó que la construcción del nuevo centro es un plan piloto para la región, al mismo tiempo dijo que el ministerio implementa  la creación de promotores de salud para todas las regiones.

Hidalgo pidió a los médicos amar a los pacientes y respetarlos al tiempo que demanda de la población el cuidado de las nuevas instalaciones y sus equipos.

De su lado el Director del área de Hemodiálisis, Dr. Rodolfo Ortiz, al pronunciar sus palabras agradeció al presidente Danilo Medina por la disposición de la construcción de la nueva área de diálisis peritoneal, así mismo pidió al ministro que se construya en la region el centro de nefrología con todos los avances tecnológicos necesarios el cual permita realizar los estudios de lugar sin que estos sean enviados fuera del país.

El ministro de Salud informó que la construcción de la obra tuvo un presupuesto de 55 millones de pesos.

Luego de realizado el corte de cinta la gobernadora civil, el ministro de salud y demás autoridades del ministerio realizaron el recorrido por las nuevas instalaciones del área de Diálisis Peritoneal.

A la inauguración realizada en la explanada Este del Hospital, justo a la puesta de entrada de las nuevas instalaciones asistieron médicos de diferentes áreas  de la medicina, de manera especial de la insuficiencia renal.

La mesa de honor estuvo encabezada además de la gobernadora Toribio, el ministro Hidalgo, y el Dr. Ortiz, por la directora regional del ministerio, Dra. Austria de La Rosa, la directora provincial Dra. Venecia Quiñones, y la directora regional III del ministerio de salud, Dra. Jeliz Polanco.