Gobierno presentará mañana Plan de Contingencia ante Terremotos de la Provincia de Santiago

Con el objetivo preparar a tiempo las medidas a poner en práctica ante la ocurrencia de cualquier fenómeno natural, el Gobierno Dominicano, presentará mañana martes 6 de febrero, el Plan de Contingencia ante Terremotos de la provincia de Santiago”.

Con este plan el gobierno procura empoderar a los dominicanos y dominicanas, sobre la alerta, movilización y los protocolos contenidos en el Ley 147-02, para ponerlo en práctica en momento en que se produzca un fenómeno natural, a fin de que los efectos se puedan mitigar, sin que se produzcan pérdidas de vida.

El mismo será por las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Comisión Nacional de Emergencias, la Gobernación Santiago, el Ministerio de Medio Ambiente y Santiago. Entidades que junto a demás instituciones públicas y privadas realizaron el “Taller de Escenarios de Simulación y Simulacro del Plan de Contingencia ante Terremotos de la provincia de Santiago”, y fruto del mismo será anunciado dicho plan.