Gobernadora Toribio Afirma Iniciativas MAP Enmarcan Visión Gobierno Medina

Gobernadora Toribio Afirma Iniciativas  MAP  Enmarcan  Visión Gobierno Medina

La gobernadora civil de la provincia Santiago, Ing. Aura Toribio, dijo ayer que las iniciativas del Ministerio de Administración Pública en beneficio del mejoramiento de las instituciones públicas del país están concatenadas en la visión de gobierno que preside el presidente Danilo Medina.

La representante del Poder Ejecutivo hizo la afirmación al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto de inauguración de la Sexta Semana de la Calidad “Dominico Iberoamericana” que se desarrolla en el país desde el martes 14 hasta el viernes 17 del corriente en el marco de la novena entrega del Premio Nacional de la Calidad y el reconocimiento a las Practicas Promisorias, “Este importante evento sostenido por el Ministerio de Administración Publica, al que dedica su mejor energía y todo su entusiasmo el ministro Ramón Ventura Camejo, es fundamental dentro de la visión de gobierno del Presidente Danilo Medina, de mejorar lo que está bien, y hacer cosas nunca antes hechas para reverdecer la esperanza, y aportar lógica al proceso de construcción de futuro. Nos coloca en el camino de desarrollar iniciativas de primer mundo, de potenciar la eficiencia, y de simplificar procesos innecesariamente complejos”, manifestó la gobernadora.

Señoras y señores:

La real Academia Española de la lengua, define la calidad como la propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Esta definición, en el contexto de la sexta semana de la calidad, en la novena versión del Premio Nacional a la calidad y reconocimiento a las prácticas promisorias, inspira y compromete, sin más opción.

Este importante evento sostenido por el Ministerio de Administración Publica, al que dedica su mejor energía y todo su entusiasmo el ministro Ramón Ventura Camejo, es fundamental dentro de la visión de gobierno del Presidente Danilo Medina, de mejorar lo que está bien, y hacer cosas nunca antes hechas para reverdecer la esperanza, y aportar lógica al proceso de construcción de futuro. Nos coloca en el camino de desarrollar iniciativas de primer mundo, de potenciar la eficiencia, y de simplificar procesos innecesariamente complejos.

El MAP ha anunciado que en esta versión han postulado 50 instituciones públicas de los sectores educación, salud, exportación, justicia, industria y energía; son áreas sensibles para el desarrollo, y esto constituye desde luego, una excelente noticia. Fruto de este programa, tres de nuestras instituciones, han sido merecedoras de premios internacionales.

Queridos invitados internacionales y expositores nuestros: gracias por enriquecer tanto este espacio de sinergia, con la calidad de la experiencia que hoy comparten con nosotros, que convierten nuestro país en estos días en la capital iberoamericana de gestión de calidad.

Decía Confucio: Si das un pez a tu hermano hambriento, mitigaras su hambre de un día; si lo enseñas a pescar, mitigaras su hambre de siempre. Valoramos extraordinariamente esta contribución a mejorar nuestras técnicas de pesca.

Manos a la obra.