Gobernadora Recibe Representante Embajada Estados Unidos

La gobernadora civil de la provincia Santiago, Ing. Aura Toribio, recibió la mañana de este jueves en su despacho de la gobernación al consejero para asuntos políticos y económicos de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, señor Brian Quigley con quien sostuvo una conversación amena.

La representante del poder ejecutivo agradeció al representante diplomático el gesto de su visita, al mismo tiempo le manifestó que la República Dominicana tiene un lazo estrecho con los Estados Unidos por ser el principal socio comercial del país.

Quigley le dijo a la gobernadora que la embajada norteamericana esta a  la espera de que el congreso esdounidense apruebe la designa ion del nuevo embajador de Estados Unidos ante la Republica DOminicvana, al tiempo que dijoesperar que  eso no tarde mucho tiempo

El Sr. Brian Quigley vino al país el 11 de septiembre de 2013, proveniente de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, donde trabajó en la Sección Económica y en la actualidad se desempeña al frente de la Embajada hasta tanto el Congreso Norteamericano apruebe la designación del nuevo embajador.

Durante su carrera diplomática Quigley ha trabajado como Oficial de Asuntos Públicos en los Consulados General de las ciudades de Monterrey, Matamoros y Nuevo Laredo, en México; Consejero Interino para Asuntos Políticos y Económicos en La Paz, Bolivia; Asistente del Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en Washington, D.C.; Oficial Económico en la ciudad de Tokio, Japón; y Asistente del Embajador de los Estados Unidos en Japón.

El primer puesto dentro del Departamento de Estado que ocupó el Sr. Quigley fue como Vicecónsul en Guadalajara, México. Antes de ingresar a la carrera diplomática, acumuló experiencia en las áreas de ventas del sector turismo, consultoría en mercadeo, y periodismo televisivo.

Brian Quigley tiene una Maestría en Administración de George Washington University, y una Licenciatura en Comercio Internacional de la Old Dominion University.

Oriundo de Virginia Beach, Estado de Virginia, el Sr. Quigley es un Rotario activo.  Está casado con la doctora en ortodoncia Cynthia Palomeque, quien es de La Paz, Bolivia.  Tienen dos hijos, una niña de 3 años y un hijo de 1 año.

Aparte de su inglés nativo, el Sr. Quigley tiene muy buen dominio del idioma español.