Gobernadora de Santiago Aura Toribio Dice Dominicanos Sienten Orgullo Postura Danilo

10153222_1388820581396529_1758265707_n

SANTIAGO. La Gobernadora de Santiago, licenciada Aura Toribio  afirmo que el discurso que pronunciara en Cuba el  presidente  Danilo Medina, fue una pieza extraordinaria en defensa de la soberanía y la institucionalidad de la República Dominicana  por lo que entiende que el mandatario deber ser declarado hombre digno y orgullo nacional.

Dijo la licenciada Toribio, que el presidente  medina defendió con vehemencia, gallardía, respeto y sobrado carácter los derechos que como nacional hemos adquirido desde nuestra independencia, edificando en aquel cónclave internacional a mandatarios de diferentes países, y al mundo, respecto a la realidad en que conviven nuestros hermanos haitianos en nuestro país.

“Este histórico discurso pronunciado en la La Habana y conocido en todas las latitudes del mundo, ha mostrado un presidente con una gran sinceridad, con valentía, y también con mucha madurez política”, apunto la gobernadora.

Y agrego que el mandatario fue profundo y enfático en su ponencia, siendo claro como los manantiales en las alturas, diáfano y ponderado.

También dijo que hizo gala de su firmeza y demostró de manera cuantifica-ble, la solidaridad de la República Dominicana.

Por todo ello,  y en honor a nuestros héroes patrios, “debemos declarar este tiempo de regocijo patriótico, y al mismo tiempo, declarar a nuestro presidente como un hombre digno y orgullo nacional.

Dijo que a raíz de la excelente intervención de nuestro presidente, en la CELAC, un gran orgullo embarga a todos los dominicanos  y dominicanas hoy.

La gobernadora Toribio agrego que ha sido muy oportuno el discurso del mandatario dominicano, ya que  muchos sectores nacionales y extranjeros se habían dejado confundir sobre el tema.

Expreso la funcionaria que el jefe de Estado Dominicano, ha logrado en estos momentos cohesionar el espíritu de la nación sobre la base primaria de la defensa de la soberanía nacional.

¨Es necesario pues, que mantengamos la bandera tricolor en alto y encendamos todos, la chipa del patriotismo, inspirada en la memoria de Juan Pablo Duarte y sus compañeros de la trinitaria¨ apunto.

Y agrego que el gobierno bajo la recto ría del licenciado Danilo Medina, solo busca re-ordenar aspectos de la migración de los hermanos haitianos hacia la República dominicana, con justicia, con legalidad y en el marco de una visión humana y cristiana del problema.

¨Con la ayuda y la iluminación de Dios, Saldremos adelante¨, finalizo la Ingeniera Aura Toribio