Gobernadora Felicita Instituciones Públicas Galardonadas y Reconocidas

Gobernadora  Felicita Instituciones Públicas Galardonadas y Reconocidas

La gobernadora de la provincia Santiago, Ing. Aura Toribio felicitó en el día de hoy a las Instituciones Públicas galardonadas y reconocidas la noche de ayer en un acto encabezado por el presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina en el Palacio Nacional donde se entregó el Premio Nacional a la Calidad y reconocimiento a las Practicas Promisorias, evento organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP)

La representante del Poder Ejecutivo felicitó al Seguro Nacional de Salud SeNaSa en la persona de su directora, Altagracia Guzmán Marcelino, institución que alcanzó el máximo galardón, el Premio Nacional a la Calidad y a las demás instituciones que se destacaron en el año 2013, por la calidad en los servicios que ofrecen al público.

La felicitación de la gobernadora a las instituciones galardonadas fue hecha al momento de dar los saludos de buenos días a la ciudadanía a través de las redes sociales de la gobernación provincial.

Muy buenos días para todos(as), que la gracia del Omnipotente Dios de los cielos les acompañe siempre.

Amados ciudadanos de la provincia Santiago, en este nuevo día que el Señor nos regala, el momento es oportuno para felicitar a las Instituciones Públicas del país que la noche de ayer fueron reconocidas por el buen desempeño en la ejecución de los servicios públicos, entre ellas, El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) institución que alcanzó el máximo galardón, el Premio Nacional a la Calidad.

La entrega de este premio al Seguro Nacional de Salud el cual se desarrolló en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional y encabezado por el honorable señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, es una muestra de que cuando se quiere se puede y al mismo tiempo representa un compromiso a continuar mejorando la calidad en los servicios que ofrece.

Como dije la noche de la inauguración de la Sexta  Semana de la Calidad, evento como este, el cual se enmarca en la visión de gobierno del presidente de la República, Nos coloca en el camino de desarrollar iniciativas de primer mundo, de potenciar la eficiencia, y de simplificar procesos innecesariamente complejos.

Felicidades a las instituciones ganadoras y reconocidas, pongamos Manos a la Obra, porque el futuro de nuestro país es nuestro y está en nuestras manos.

Felicidades.

Ing. Aura Toribio, gobernadora civil de la provincia Santiago.

A continuación, las instituciones galardonadas y reconocidas que se destacaron en el año 2013, por la calidad en los servicios que ofrecen al público. Fueron galardonados con medallas de oro el hospital Ney Arias Lora, la Escuela Nacional de la Magistratura, el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, el Instituto Nacional de Aviación Civil, la Tesorería Nacional y la Junta de Aviación Civil.

Recibieron medallas de plata el Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, la Comisión Nacional de Energía y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura. En tanto que recibieron medallas de bronce la escuela Las Colinas, de San Pedro de Macorís; la Escuela Parroquial Cristo Rey; el Distrito Escolar 10-4 de Santo Domingo Este y el Distrito Escolar 15-03, de Ciudad Nueva.

En el renglón de Prácticas Promisorias fue reconocida la Comisión Nacional de Energía, y se entregaron reconocimientos especiales al Centro de Primer Nivel de Atención Primaria El Guano, de Santiago; el hospital Pedro Heredia Rojas, de Sabana Grande de Boyá, así como al señor Juan Luis Martín Cuesta, director general del Programa Iberoamericano por la Calidad.