Gobernadora de Santiago Sostiene Reunion Con Los Directores De Distritos Municipales

La gobernadora de la provincia de Santiago Ing. Aura Toribio sostuvo una reunión en el día de hoy con los Directores de los Distritos Municipales de la provincia en la cual analizó el proceso del Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo».

Aura Toribio les comunicó a los directores que el objetivo del presidente Danilo Medina con el plan, es erradicar el analfabetismo en todo el país  «nos hemos reunidos con los diferentes sectores, no así con los directores de Distritos, pero sepan ustedes que el objetivo del presidente Medina con este plan, es que para el 2014 el analfabetismo esté erradicado en el país»,dijo la gobernadora.

La representante del Poder  Ejecutivo en la provincia les manifestó a los directores distritales que  es importante que cada quien asuma su responsabilidad en su entorno, » sepan ustedes que este plan sella y deja huellas y el DIGEPE por disposición del presidente de la República ha determinado que los Alcaldes sean quienes presidan las juntas  municipales», informó..

En el encuentro los Directores realizaron sus preguntas las cuales fueron respondidas por la gobernadora y por Belkis Ramirez coordinadora del plan en la provincia por el DIGEPE.

La reunión se llevó a cabo en el salón de actos de la gobernación provincial de Santiago en la cual de 16 directores de Distritos participaron  nueve.