Gobernadora de Santiago afirma Plan de Alfabetización representa la bondad de Duarte

IMG_0389-1Damas y caballeros:

Hoy damos inicio formal a una iniciativa sin precedentes en nuestro país. Haciendo lo que nunca se ha hecho, el excelentísimo presidente de la república, Licenciado Danilo Medina Sánchez, continúa realizando los sueños de nuestra sociedad.

Quisqueya aprende contigo, abre sus puertas, para de este modo iniciar lo que con éxito habrá de concluir, a finales del 2014: ¨La erradicación del analfabetismo¨.

Iniciar el año con acciones tan relevantes, hace coincidir el sueño de los grandes, honrando al más inmortal de los dominicanos, al patriota más grande de la historia de nuestra república, que celebra con amor, con orgullo y con respeto su bicentenario.

JUAN PABLO DUARTE, tu Quisqueya, celebra también este año, tu sueño más anhelado, ¨La Libertad¨. Como dijera Diego Luis Córdova, Político y Catedrático colombiano, “Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad”.

Difícilmente una tarea más digna podría hacer coincidir la sumatoria en bondad, de gente e instituciones como las aquí presentes. La erradicación del analfabetismo, es el más hermoso ejercicio de solidaridad, de amor, de militancia del compromiso. El más sano proceso de siembra de una esperanza cierta para los más marginados. Es el mejor homenaje al padre de la patria a los doscientos años de su nacimiento.

El presidente Danilo Medina, con alto sentido de amor y compromiso patrio, toma el bastón, en esta carrera de relevo que por décadas involucra a Iberoamérica, en este esfuerzo sostenido, con altas y bajas, en pos de liberarnos del pesado lastre del analfabetismo. Es el punto de partida de Quisqueya Aprende Contigo.

Cuba, Nicaragua, Brasil, Venezuela o Bolivia, para citar casos latinoamericanos, que en diferentes etapas han vivido procesos parecidos al que hoy comenzamos, hablan con justificado orgullo de sus resultados. De la elevación de la autoestima y calidad de vida de sus gentes.

Alfabetizar es desarrollo, es incluir en la esperanza y la posibilidad. Alfabetizar es hacer patria, es ser amigos, es ser hermanos, es sembrar valores y robustecer las relaciones de sociedad. Alfabetizar es sembrar de dignidad toda la geografía del país.

La Junta Nacional de Alfabetización, nos traza el camino para ampliar el horizonte de esperanzas a más de 82 mil santiagueros, a más de 700 mil dominicanos. Celebramos el compromiso y patriotismo de tantos ciudadanos, de todas las edades, que con entusiasmo se han estado registrando como alfabetizadores en esta iniciativa, que es nuestro mejor regalo de reyes en muchos años.

El plan nacional de alfabetización, es como un niño que nace sabiendo, pero niño, al fin y al cabo, con propuestas que deberán ser superables, y superadas, con iniciativas que deberán ser enriquecidas, con la sabiduría y bondad de todos los que aman la especie humana, no importa donde hayan nacido.

Nuestro escudo nacional contempla abiertas las sagradas escrituras en el Libro de Juan 8:32 que dice “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Este es el camino.

Hemos hecho nuestro el compromiso del Presidente Medina, nos identificamos con su pureza, porque no hay forma de hacer patria, si no iluminamos estas simples, pero densas tinieblas del analfabetismo.

Quisqueya aprende contigo representa la bondad del pensamiento de Duarte.
Poniendo la fe en el altísimo, la confianza en nuestro presidente y el entusiasmo en esta iniciativa de amor por el país, pongamos manos a la obra.

Muchas gracias.