Gobernadora Aura Toribio llama a todos hacer su parte contra Chikungunya

IMG_6539

La gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio, ordenó esta mañana un operativo por diferentes sectores de esta ciudad en el que se entregó material informativo sobre las medidas de prevención contra la enfermedad.

Esta ruta de precaución en contra del Chikungunya es llevada a cabo por la gobernadora, atendiendo al llamado que hizo el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de organizar jornadas de prevención y eliminación de todos los focos de reproducción de los mosquitos transmisores.

La ingeniera, Aura Toribio, organizó junto al personal de la gobernación y voluntarios el recorrido a diferentes puntos, en donde siempre hay un mayor flujo de personas, en ese sentido, se llevó el mensaje en los supermercados, escuelas, liceos, tiendas, rutas de transporte, universidades, hospitales, clínicas, en las esquinas de los barrios y zonas céntricas de la ciudad.

La gobernadora, Aura Toribio, manifestó que es deber de todas y todos los santiagueros contribuir de manera eficaz en la eliminación de los criaderos del mosquito vector aedes aegypti, evitando a toda costa, la acumulación de agua en neumáticos y todo tipo de envases, así como mantener boca abajo los recipientes que no se estén usando, como también mantener tapados, con cloro, los tanques en uso.

La gobernadora explicó que junto a las demás instituciones públicas que ya están haciendo su labor deben seguir accionando sin descansar el empresariado, las juntas de vecinos, las fundaciones, los que integran la sociedad civil, los medios de comunicación, y todo ciudadano que sienta amor por su país.

 

Leave a Comment

Scroll to top