Gobernadora Aura Toribio Inicia Nuevo Año Supervisando Trabajos Circunvalación Norte

La gobernadora civil de la provincia Santiago, Ing. Aura Toribio inició el año nuevo supervisando junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Gonzalo Castillo, los trabajos de la avenida Circunvalación Norte que construye el gobierno en la provincia Santiago.

La representante del Poder Ejecutivo tal y como lo hizo el domingo 29 de diciembre junto al mismo ministro, volvió a recorrer la vía la cual avanza en los trabajos para que pueda estar lista para la fecha en que el presidente Danilo Medina ha dispuesto para dejarla inaugurada.

En el recorrido, el ministro Gonzalo Castillo informó a los medios de información que la Circunvalación Norte, cuyos trabajos han avanzado en un 80%, contará con una estación de peaje a la altura del kilómetro 20,  la cual funcionará de la misma forma que las que están ubicadas en otras autopistas del país y que el cobro será de 100 pesos a vehículos categoría uno.

Castillo dijo que el peaje estaría ubicado unos cinco kilómetros antes de empalmar con la autopista Joaquín Balaguer en el tramo Navarrete-Puerto Plata.

Al supervisar la construcción de la obra, Castillo refirió que se ha acelerado el paso de los trabajos para lograr que la carretera pueda ser entregada el 22 de febrero próximo como se había prometido al país. “Esta obra lleva en construcción 19 años y lo que nosotros estamos haciendo es recuperar el tiempo perdido, para lo cual hemos tenido que triplicar las horas de trabajo para poder terminarla en la fecha pautada”, explicó Castillo al conversar con periodistas.

El ministro Informó que el ingeniero Ramón Antonio Pepín, director general del Ministerio de Obras Públicas, se instalará en Santiago para asegurarse que los trabajos vayan a buen ritmo. “Él estará tomando las decisiones junto al grupo Odebrech- Estrella en todo lo que concierne a los trabajos para que sin contratiempos esta obra pueda ser entregada en la fecha prometida”, sostuvo.

El ministro manifestó que esta vía no solo  desahogará el tránsito en la ciudad de Santiago, sino que abaratará los costos de flete para transportar alimentos a los grandes mercados de Santo Domingo desde la zona Norte.

Además de la gobernadora  Toribio y el ministro Castillo, en el recorrido también participaron, el Director Regional del ministerio de Obras Públicas, Ing. Porfirio Brito, así como  ejecutivos de los  grupos Odebrech y Estrella,  comunicadores y miembros de la prensa.