Gobernación Provincial y Plan de Asistencia Social de la Presidencia Entregan Artículos para el Hogar a Familias Afectadas por Siniestros

La gobernadora provincial Ing. Aura Toribio y una comisión de alto nivel del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República encabezada por la Señora Delsa María Yaujer, por gestión de la gobernación provincial de Santiago, realizó la mañana de este lunes la entrega de artículos para el hogar y materiales de construcción a las familias afectadas por los incendios ocurridos en el callejón Suelo Duro del Sector de Bella Vista de esta ciudad de Santiago.

La gobernadora provincial, Ing., Aura Toribio afirmó  que el presidente de la República Lic. Danilo Medina con la entrega de los artículos del hogar a las familias afectadas por  los incendios ocurridos el 27 de noviembre del 2012 y el 17 de Agosto del 2013 en el callejón Suelo Duro del sector de Bella Vista de esta ciudad de Santiago honra su palabra “Estamos aquí con el Plan Social trayéndole lo que esta familias van a necesitar, porque lo perdieron todo, en una primera etapa realizamos la entrega de materiales de construcción, el presidente Danilo Medina honra su compromiso de poner manos a la obra, desde el mismo instante del siniestro se les ofreció que desde el gobierno recibirían todo el apoyo, y en días pasado estuvimos aquí entregando los materiales de construcción y hoy hemos venido a entregarle los artículos, a quienes han pasado por la terrible experiencia de perderlo todo”, dijo la representante del poder Ejecutivo.

De su lado la representante del Plan de asistencia Social de la Presidencia  Lic. Delsa María Yaujer dijo que con la entrega de los artículos el Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República da cumplimiento  a las directrices del presidente Danilo Medina de que ninguna familia que haya quedado desamparada por tragedias como esta, se quede en el olvido.

En tanto que Melania Reyes habló en representación de las familias afectadas  «Estamos plenamente agradecidos de la gestión laboriosa que la señora gobernadora Aura Toribio ha hecho con nosotros desde el mismo momento en que lo perdimos todo, gracias al señor presidente de la República Lic. Danilo Medina por haber escuchado nuestra petición a través de la gobernadora  y del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República, no tenemos palabras para expresar lo que hoy sentimos, por lo que sólo nos queda decir, muchas gracias señor presidente» puntualizó la comunitaria.

Los artículos entregados por el Plan Social de la presidencia a las 20 familias afectadas por los siniestros son: Estufas  de mesa, lavadoras, televisores, colchonetas, mosquiteros, juegos de sabanas, cilindros de GLP de 25 libras, cinc, maderas y raciones de alimentos.

Los afectados por el siniestro del 17 de agosto y que recibieron los artículos para el hogar son Lucia Antonia Rodríguez Batista, Nereida del Carmen Rodríguez Marte, Anny Reyes Tavera, Cecilia Serrata, Melania Antonia Reyes Taveras, Constanza Pérez García, Heriberto de Jesús Gil Torres, Ana Guadalupe Núñez Taveras, Hugo Llariel Núñez Peña, Carlos Luis Reyes Tavera, Alondra Miguelina Jiménez y el señor Flor Antonio Hernández, en tanto que los del siniestro del 27 de noviembre del 2102  son: Mercedes Antonia Martínez, Félix Antonio Jiménez Martínez, Juan Isidro Martínez, Yolanda Vásquez, Ironelis de León, Antonia Almonte, Isidra Molina, Carmen Luna Gómez y Eugenio Rodríguez.

La entrega se realizó en la misma entrada del callejón donde también se les hizo la entrega en días pasados de los materiales de construcción.

La gobernadora civil estuvo acompañada de su equipo operativo, en tanto que Delsa María Yaujer se hizo acompañar de la directora provincial del Plan de Asistencia Social, señora Josefina de Báez y  por la Oficina Senatorial  estuvo presente Cesar de Moya.