En visita al periódico Voz Diaria: Gobernación asume plan por progreso Santiago

En visita al periódico Voz Diaria: Gobernación asume plan por progreso Santiago

En-visita-al-periódico-Voz-Diaria-Gobernación-asume-plan-por-progreso-Santiago.jpgSANTIAGO,- La gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio anunció que se coordinan acciones entre los distintos organismos del Estado en la provincia, a fin de establecer un foro que diseñe los programas para lograr mayor seguridad.

En visita realizada a VOZ DIARIA, la representante del Poder Ejecutivo dijo que se ha estado reuniendo con la fiscal Luisa Liranzo y con los comandantes de la Policía Nacional, del Ejército, de la Dirección Nacional de Control de Drogas y con otros funcionarios, a fin de preparar un plan que acabe con la delincuencia.

“Pretendemos inaugurar el foro de un Santiago Seguro, y sabemos que el éxito descansa en la voluntad, por lo que estamos trabajando con ese objetivo”, expuso.

Lucha contra la delincuencia

La funcionaria dijo también que asumió la gobernación con el compromiso de hacer suya la política de seguridad y de asistencia social que comienza a aplicar el presidente Danilo Medina.

“El Presidente es un abanderado de ese tema. Lo ha expuesto en su campaña y lo asumió en el discurso de toma de posesión, y nosotros estamos trabajando en ese sentido y confiamos en que será exitoso, porque hay voluntad política de lograrlo”,, dijo

La ingeniera Toribio afirmó que en los meses sucesivos, cuando se hable de delincuencia, se notará que la misma irá disminuyendo porque ya se está trabajando, aunque todavía falta concluir los planes conjuntos.

Anunció que una de las medidas para lograr que Santiago sea una ciudad segura, son los patrullajes y operativos mixtos entre la Policía y el Ejército, al tiempo en que también se incrementará la presencia policial en la ciudad.

La Gobernadora expuso que para esos planes, además de la coordinación entre los organismos oficiales, se buscará la participación de las organizaciones de la sociedad civil, especialmente de las juntas de vecinos que operan en los distintos sectores.

“La lucha contra la delincuencia es un compromiso de todos. De los organismos oficiales y de la sociedad civil. Si todos no nos hacemos compromisarios, es difícil que este mal pueda combatirse”.

Por eso, la ingeniera Toribio entiende que en todo el trabajo contra la delincuencia, debe estar presente la familia.

Se quejó de que en muchas ocasiones, en nuestros barrios y campos exista tráfico de drogas y que sean los mismos vecinos quienes protejan a los delincuentes, muchas veces porque sus hijos vivan de eso.

Consideró que esa es una verdadera calamidad de nuestra sociedad, que debe ser superada, y por eso se comienza a trabajar con la voluntad firme del presidente Medina.

Confía Medina apoyará gestión

El presidente Danilo Medina apoya a Santiago y tiene voluntad política decidida para que se adopten medidas tendentes a supe-rar los distintos problemas, según reveló la Gobernadora de la provincia.

Aura Toribio informó que en varias ocasiones ha conversado con el primer mandatario acerca de una serie de proyectos, y que él mismo le ha dado instrucciones de escuchar los distintos sectores para tener una mayor idea de los problemas y las posibles soluciones.

En ese aspecto instruyó para la coordinación rápida de planes de lucha contra la delincuencia y contra la pobreza y el desempleo.

“Nosotros hemos conversado y esperamos que los frutos, en los días sucesivos, se comiencen a ver, a pesar de las limitaciones económicas que existen”.

Reveló que está en la preparación de los Consejo Municipales en los cuales se busca la participación de las entidades y líderes comunita-rios y de la provincia.

“Buscamos crear un organismo que nos permita escuchar en lo inmediato cuáles son las necesidades de los distintos municipios de la provincia, a fin de canalizar las soluciones. Por estos consejos escucharemos a todos y trabajaremos juntos”, dijo

Toribio giró una visita a VOZ DIARIA durante la cual alabó el papel que desarrollamos como un medio informativo recogiendo las inquietudes de todo el país.

“Me satisface visitarles y agradezco que me reciban”, dijo la funcionaria en su visita a la redacción de este periódico en Santiago, donde fue atencionada por José Madera e Ignacio Guerrero, subdirector y jefe de Redacción, respectivamente.

La representante del Poder Ejecutivo en la provincia comentó sobre sus planes aunque dijo que no es secreto para nadie las precariedades económicas en que ha llegado al Gobierno el presidente Danilo Medina.

Por eso, detalló acciones de lucha contra la delincuencia aunque dijo que otros proyectos  son preparados para el año próximo cuando se arranque con un nuevo presupuesto.

“Nosotros comenzamos a trabajar desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, y estamos recibiendo a los representantes de toda la sociedad escuchando los problemas y gestionando soluciones”

De otro lado, consideró que las funciones en las que ha sido designada por el presidente Danilo Medina constituyen un gran reto que lo asume con la responsabilidad que le ha caracterizado.

 

Leave a Comment

Scroll to top