En visita al periódico La Información: Gobernadora Santiago prioriza seguridad ciudadana

En visita al periódico La Información: Gobernadora Santiago prioriza seguridad ciudadana

En-visita-al-periódico-La-Información-Gobernadora-Santiago-prioriza-seguridad-ciudadana.jpgSANTIAGO,- La nueva Gobernadora de Santiago, licenciada Aura Toribio aseguró ayer que una de sus prioridades fundamentales es la de aunar esfuerzos para reducir los índice de delincuencia y criminalidad, para lo cual está sosteniendo encuentros con los diversos sectores de la sociedad.

Durante una visita que hizo al director y subdirectora de La Información, licenciados Enmanuel Castillo e Ingrid González de Rodríguez, la representante del Poder Ejecutivo dijo que desde que asumió el cargo ha estado interactuando con cada uno de los sectores, escuchando sus inquietudes, para realmente poder articular la propuesta de gobierno de Danilo Medina.

“Es muy importante nosotros gobernar con lo que el pueblo necesita y no ir alentado a ejecutar realmente un proyecto de lo que yo quiera o deseo de manera particular”, expresó.

Dijo que con esa finalidad ha sostenido reunión con la procuradora Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, el jefe de la Policía en esta ciudad, general Héctor García Cuevas y el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, junto a los representantes empresariales, comerciales y las organizaciones comunitarias.

“Tenemos que encaminar nuestra gestión a disminuir mes por mes los índices de delincuencia en Santiago, a fin de tal vez no volver a los niveles iniciales, pero por lo menos que lleguemos a una cifra adecuada”, precisó.

La representante del Poder Ejecutivo destacó que para ello, la meta es revisar las estadísticas, para de esa manera medir la efectividad del trabajo que desarrollen, por lo que el mes que no logren bajar esas estadísticas es una muestra de que la gestión está parada y entonces habría que revisar lo que están haciendo.

Toribio fue reiterativa en señalar que el tema de la delincuencia es prioritario, porque es el que más agobia la sociedad, pero que como representante del Gobierno tiene la responsabilidad de canalizar todas las políticas del Estado.

La funcionaria explicó que el presidente de la República, tiene una sintonía con lo que es su gestión y lo que son las prioridades de los sectores de la sociedad, por lo que ella como funcionaria está identificada con las iniciativas del jefe de Estado, quien dijo está dotado de unas sapiencia y vocación de servicio extraordinario.

En este sentido Aura Toribio manifestó que aceptó el cargo, para servir a Santiago, porque como persona le duele esta ciudad, porque cree que tiene la voluntad para hacer algo y ese es el primer elemento para hacer las cosas a favor de la ciudadanía.

Precisó que su intención es trabajar con todos los sectores, para logar devolver la tranquilidad a la sociedad de Santiago, porque la tranquilidad es elemental, para el desarrollo y crecimiento de un país, que como la República Dominicana ha cifrado sus esperanzas en el actual Gobierno del presidente Danilo Medina.

 

Leave a Comment

Scroll to top