En Santiago, Danilo Medina asiste a inauguración Centro Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

El presidente Danilo Medina asistió al acto inaugural del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

La iniciativa de la Alta Casa de Estudios persigue contribuir, a través de los ejes educativo, artístico y cultural, al desarrollo y la expansión de la provincia y del país.

Tiene la misión de incentivar la comprensión, valoración y apropiación consciente de los valores tangibles e intangibles propios de la cultura dominicana, mediante su divulgación, educación y puesta en valor, a fin de impulsar la preservación de la identidad nacional.

Así lo explicó el canciller de UTESA, Príamo Rodríguez Castillo.

La moderna infraestructura levantada en el Área Monumental de la provincia cuenta con múltiples áreas y ofrece diversos servicios en sus cuatro niveles.

En el primer nivel, se encuentra la Escuela de Graduandos de UTESA.

Mientras que, en el segundo nivel se ubican la recepción, las escuelas de artes, talleres creativos y de artesanía, canal de televisión y emisora “Radio Visión Educativa”, sala de cine, Pabellón de Emprendedores Meritorios y la sala de exposición temporal.

Asimismo, la biblioteca, el Patio Dominicano, un restaurante, cafetería-área workspace, estación “Cigarros Dominicanos” y una tienda.

El tercer nivel es ocupado por el Museo del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, el cual fue recorrido por el presidente de la República al finalizar el acto.

En el cuarto nivel están el área de convenciones y eventos y miradores exteriores.

En el área exterior, se exhibe un globo terráqueo, un camino de luz, así como réplicas de la Torre Eiffel y de la Estatua de la Libertad.

 

Scroll to top