El Presidente de la República Lic. Danilo Medina encabezó en el dia de ayer la entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las practicas Promisorias

El presidente Danilo Medina encabezó ayer, en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), de esta ciudad de Santiago la octava entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias.

El Gran Premio Nacional recayó sobre el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), mientras ganaron medalla de oro los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y Profesor Juan Bosch, este último de La Vega.

También recibieron galardones la Secretaría General de Servicios al Ciudadano del Ministerio Público, y medalla de plata obtuvo la Superintendencia de Pensiones. Medalla de bronce recibieron el Centro de Exportación e Importación de República Dominicana y el Centro Educativo de Excelencia República de Colombia. El presidente Medina entregó personalmente todos los galardones.

El mandatario llegó a las 10.52 de la mañana, a pesar de que el acto estaba pautado para las 11:00 de la mañana, que de inmediato comenzó con las notas del Himno Nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, quien resaltó la importancia de la premiación y el esfuerzo que se hace desde el Estado dominicano para mejorar la calidad y ofrecer mejor servicio a los ciudadanos.

“Para esta Universidad ha sido de mucha satisfacción colaborar con el Ministerio de Administración Pública en actividades dirigidas a crear concienciaÖ Quiero felicitar al presidente Danilo Medina por estar aquí hoy en esta entrega de los premios y reconocimientos”, indicó Núñez Collado.

Entretanto, Juan Luis Martín Cuesta, director de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, dijo que los modelos de excelencia permiten que se desarrollen procesos de mejora continua y exhortó a los miembros de la administración pública a seguir esos modelos de excelencia.

Jurado
En el acto también hablaron Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; el embajador de Costa Rica, José Torres Castro, y Saúl Abreu, presidente del jurado, integrado por representantes de los sectores público y privado.

Completaron el jurado Isabel León, Wadi Cano, Laura Castillo, Luis Villaverde, Yudith Castillo, Carlos Pimentel, César Nicolás Penson, Luis Soto, Jandy Garrido, Fernando Puig, Emmanuel Castillo y Reinaldo Peguero.