Discurso de Toma de Posesión de la Gobernadora de Santiago, Aura Toribio

Muy buenos Dias

Constituye para mí un alto honor que el excelentísimo señor presidente Danilo Medina Sánchez me haya distinguido con la designación como gobernadora provincial de esta hidalga ciudad.

No vengo a desempeñar una función decorativa, asumo los retos y desafíos propios de un representante del Poder Ejecutivo, por lo que estoy consciente de la  investidura que hoy acepto.

Enaltecer la gestión de nuestro gobierno, enaltecer la gestión del Partido de la Liberación Dominicana y velar por el fiel cumplimiento de los lineamientos y mandatos emitidos por nuestro Honorable señor Presidente de la Republica, más que un gran sueño es un compromiso asumido dotado de una gran responsabilidad.

Pero para que ello sea posible,  requerimos del concurso de la clase empresarial, la comunidad eclesiástica, juntas de vecinos y toda la sociedad en su conjunto. En mi caso particular, me enorgullece asumir estas funciones en una comunidad caracterizada por su compromiso con el desarrollo, con una clara visión de su futuro y con planes claros sobre los caminos que debemos recorrer para alcanzar los objetivos acordados.

Desde ya me pongo a la disposición  de todos estos núcleos que aglutinan a los hombres y mujeres, que movidos por su compromiso cívico aportan cada día su trabajo, sus conocimientos y sus acciones para contribuir al impulso del desarrollo local. Quiero que mi paso por esta institución sea recordada por haber servido de instrumento a la propulsión de nuestro progreso, al apoyo de las mejores iniciativas, así como a la animación de las instituciones que cada día ofrecen sus  servicios voluntarios a esta necesaria causa.

Velaremos por el funcionamiento de políticas públicas, relativas al desarrollo, a la seguridad ciudadana, la educación, la salud, la cultura, obras de infraestructura y  servicios, de modo que nuestras instituciones puedan tener un funcionamiento óptimo, acorde a las ejecutorias diseñadas por  nuestro presidente, Danilo Medina.

Diseñaremos planes conjuntos con el Ministerio Publico y demás organismos de seguridad del estado, con el fin de reducir los niveles de delincuencia, violencia intrafamiliar y los feminicios, que mantienen nuestra sociedad en un estado constante perturbación. Intervendremos en los sectores de menos ingreso en la provincia, llevando la política social de gobierno para favorecer a los ciudadanos mas necesitados.

Recibo en medio de su ausencia, de mi antecesor, Raúl Martínez, un compañero trabajador, capaz, quien desde muy temprana edad se inicio en la arte de las política, desarrollando con brillantes, dignidad y gran decoro las funciones publicas que ha desempeñado, de el recibo el legado de su trabajo, del cual nos servirá de plataforma para poder ampliar el alcance de sus logros en beneficio de toda la comunidad, pero especialmente de los más necesitados. Como dijo, Gilbert Keith, si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa.

Poniendo nuestra Fe en el altísimo, la confianza en nuestro presidente Danilo Medina, unidos como un solo cuerpo, honremos nuestro Primer Santiago de América, el que todos soñamos, de modo, que no hay tiempo que perder, MANOS A LA OBRA, que el futuro es nuestro.

Ing. Aura Toribio
Gobernadora Civil