Discurso de la gobernadora Aura Toribio, Puesta Circulación Libro, «1963,Revolución Inconclusa»

Reciban una cordial bienvenida y un fraterno saludo navideño, ya que nos acercamos, a la más importante época del año, la navidad; donde nos embarga el júbilo, ante la conmemoración del nacimiento del más grande y revolucionario, de la historia de la Humanidad, nuestro señor Jesucristo; quien, a precio de sangre, pagó nuestra libertad.

El inicio del año nos puso en contacto con la celebración del Bicentenario del Nacimiento de nuestro Patricio Juan Pablo Duarte, homenajeando, a quien dio su vida, porque tuviéramos una República Dominicana, Libre, Soberana e independiente.

La Actividad que hoy nos convoca, pone sobre escena un profundo análisis, de la vida y el gobierno de uno de los hombres más trascendentes en la historia política de nuestro país; fundador, maestro, líder y guía del Partido de la Liberación Dominicana y fundador de Partido Revolucionario Dominicano, literato, sociólogo e historiador.

Ser humano excepcional y político extraordinario: JUAN EMILIO BOSCH Y GAVIÑO.

Al celebrarse el quincuagésimo aniversario de su mandato, la Fundación Juan Bosch y la Procuraduría General de la Republica, bajo la Coordinación de Nuestro Procurador, Francisco Domínguez Brito, nos presentan esta noche: REVOLUCION INCONCLUSA, del autor Eliades Acosta Matos.

En las sagradas escrituras, la palabra de Dios nos dice: Por Sus Hechos Lo Conoceréis.

Y son justamente los hechos, lo que definen al profesor Juan Bosch, porque predicó con el ejemplo, el país y la sociedad que debemos construir, y para ello nos dejó como legado:

• Su lucha y valentía en todo su accionar revolucionario.
  • Sus principios y valores, amparados en la ética, la moral y la transparencia.

Pero sobre todo, nos dejó como legado más importante: El Servicio, como modo y estilo de vida. Plataforma sobre la cual gobierna Hoy, el más auténtico de sus Discípulos el Presidente Danilo Medina.

Muchas Gracias