Discurso de la Gobernadora Aura Toribio, Cuarto Sorteo de Aulas Tandas Extendidas

Nueva vez, el concurso de las aulas nos convoca en este día, en este Gran Arena del Cibao, dando continuidad a la tercera etapa del desarrollo de una obra sin precedentes en nuestro país, la construcción de 28 mil nuevas aulas en esta gestión, para completar la implementación del modelo de tanda extendida en todo el territorio nacional.

Sin dudas algunas, ha sido este el compromiso más sagrado asumido  por el excelentísimo señor presidente de la República, Lic. Danilo  Median Sánchez, el cual ha escogido la educación con el eje central de desarrollo d ela política de su gobierno, honrando de esta manera el sueño de nuestro patricio Juan Pablo Duarte y nuestro líder político, profesor Juan Bosch, “trabajar hacia la construcción de la sociedad libre”, entendiendo así, que el conocimiento es el único elemento que puede liberar al individuo.

Con las nuevas 40 obras que hoy sorteamos, completamos la suma de más de 100 nuevas escuelas en toda la provincia, en tan solo un año y tres meses de gobierno, sin dejar de mencionar que a esta fecha, ya hemos avanzados en el desarrollo del anhelado, requerido y necesitado “pacto por la Educación”, iniciativa que se inscribe en el esquema, de lo que nunca se ha hecho.

La democratización, transparencia, inclusión y pluralidad, forman parte de un nuevo estilo de gestión que ha generado la confianza y el respeto de todos los ciudadanos, y por lo que hoy, nuestro presidente Danilo Medina, está colocado en el más alto nivel de valoración y aceptación en nuestro país y todo el mundo; estos indicadores pone de manifiesto, la excelente forma con que nuestro presidente conduce la nación.

Éxitos a todos los ingenieros(as, arquitectos(as) y empresas constructoras que participan en este gran concurso, apoyados en todos ustedes, con la fe puesta en el Altísimo y la confianza en nuestro presidente, pongamos todos juntos Manos a la obra.

Muchas gracias.

Ingeneiros seleccionados