Director General Ética e Integridad juramenta comisiones en Santiago

IMG_5442tw

El doctor Marino Vinicio Castillo, director general de ética e integridad gubernamental, juramentó en Santiago las comisiones de ética de ONAPI, Interior y Policía, Medio Ambiente y Edenorte, en el marco de un encuentro titulado “IPAC: Un Modelo de Gobierno Abierto”.

Castillo agotó una elocuente participación donde explicó los orígenes de la Iniciativa Participativa Anti corrupción (IPAC), así como su importancia como mecanismo para que los ciudadanos puedan canalizar directamente sus denuncias hacia el gobierno y recibir la adecuada respuesta. El funcionario, además, se refirió al contexto que vive la República Dominicana en materia de su soberanía, y destacó las libertades absolutas que existen para opinar en el país.

En el evento estuvieron presentes, además, el doctor Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG, quien presentó el plan “DIGEIG – Gobernaciones IPAC”, el licenciado Carlos José Rosario, encargado de la Oficina Regional, con las palabras de apertura, y el licenciado Charles Albino, en representación de la gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio.

Al finalizar la parte formal del evento, se realizó un modesto agasajo al doctor Castillo, en relación a su cumpleaños número 83 que sería al día siguiente, lo cual constituyó, según sus propias palabras, una gran sorpresa para él, debido a que no se acordaba siquiera que cumpliría años ese día.