Designan Aura Toribio nueva gobernadora de Santiago

Aura Toribio

Santiago- El presidente Danilo Medina Sánchez nombro la tarde de este jueves a la empresaria Aura Toribio comogobernadora de esta provincia.

Toribio sustituye al gobernador Raúl Martínez, quien está en la función desde el agosto 2010.

La información está contenida en el decreto 524-12, en la que además el presidente Medina designó 29 nuevosgobernadores en igual número de provincias y confirmó la actualgobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre.

Los nuevos representantes del Poder Ejecutivo en las diferentes jurisdicciones son, Luis Vargas, Azua; Luis Emilio Medina, Bahoruco; Pedro Peña Rubio, Barhona; Fiordaliza Caridad Ceballos, en Dajabón; Miledys Núñez, en la provincia Duarte; Jesús Rafael Mejía, de El Seibo; Fernando Fortuna, en Elías Piña y Andrés Dilonés Ovalles, en Espaillat.

También Domíngo Teodoro Payero, en la provincia Hermanas Mirabal; Guadalupe Jáquez, en Hato Mayor; Vianey Medina, de Independencia; Ramón Guílamo, en La Altagracia; Juan José Santana Medrano, en La Romana; Andrés Rodríguez Céspedes, en La Vega; Francisco Peña, en María Trinidad Sánchez; Miguel Ángel Genao, en Monseñor Nouel; Saida Inmaculada Tejada Acosta, en Monte Cristi; Andrés Concepción, en Monte Plata, y Angel Odalis Zabala Segura, en Pedernales.

Asimismo, también fueron nombrados gobernadores Nelly Mercedes Melo, en Peravia; Enriquillo Lalane, en Samaná; Julio César Díaz, en San Cristóbal; Félix Estrella, en San José de Ocoa; William de Olio, San Juan de la Maguana; Félix delos Santos, San Pedro de Macorís; Teresa Inoa, Sánchez Ramírez; Miguel Angel Núñez, en Santiago Rodríguez; Juan Frías, en Santo Domingo y Domingo Colón en Valverde.