Culmina exitosamente taller de evaluación sobre gestión de riesgos en Santiago

foto2

Santiago de los Caballeros.- Con el auspicio del Proyecto para el Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo Funcionales de la Gestión de Riesgo Ante Desastres en la República Dominicana, culminó exitosamente, este miércoles, un taller de dos días en el que participaron representantes de las principales instituciones que tienen que ver con la prevención y respuesta a desastres en la provincia de Santiago.

El evento fue realizado en el Salón Juan Pablo Duarte del Palacio de la Gobernación de Santiago, teniendo como anfitriona a la gobernadora Aura Toribio, quien funge además como presidenta de la comisión provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante desastres (PMR) y contó con la presencia del ingeniero Juan Roberto Suriel Guzmán, director del Proyecto para el Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo Funcionales de la Gestión de Riesgo Ante Desastres en la República Dominicana.

El taller fue impartido por Marco Antonio Giraldo, quien es asesor internacional en materia de riesgos y contó con representantes de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de bomberos de Santiago, Alcaldía de Santiago, COBA, Ministerio de Agricultura, entre otras instituciones estatales, municipales y de sociedad civil.

También estuvieron presentes en la actividad, el señor alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, el director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, la experta en gestión de riesgo, Raquel Peña Álvarez, entre otras personalidades.