Comisión Organizadora Actos Bicentenario de Duarte de Santiago Realiza Reunión Para Definir Agenda

La Comisión Organizadora de los Actos Conmemorativos del Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte de Santiago realizó una reunión la mañana de este viernes en la Gobernación Provincial de esta ciudad de Santiago en ara de elaborar una agenda definitiva de las actividades a realizarse con motivo del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte Padre de La patria.

La reunión  estuvo encabezada por la Gobernadora Provincial Ing. Aura Toribio y Juan Daniel Balcácer presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria.

La gobernadora Aura Toribio al dar la bienvenida a los presentes a dicha reunión la cual se realizó en el salón de actos de la Gobernación Provincial valoró la iniciativa de honrar los pensamientos del Padre de la Patria.

De su lado Juan Daniel Balcácer manifestó que la Comisión Nacional para los actos del Bicentenario del Patricio iniciará una campaña publicitaria en torno a la celebración del mismo.

Balcácer en su participación en dicha reunión dijo que el lema a utilizarse en el Bicentenario será titulado”Duarte Vive En Mi”, indicando que dicho lema es con el objetivo de que cada ciudadano asuma de que el Patricio vive en él.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides patria afirmó que el presidente de La República Lic. Danilo Medina se ha involucrado con lo que será el Bicentenario del Padre de la Patria, en el mismo sentido enfatizó que las actividades del Bicentenario del natalicio del patricio no se deben circunscribir a los meses de Enero y Febrero, sino que deben estar sujetas a lo que establece el Decreto presidencial ya que dijo son muchas las fechas Patrias.

Los participantes de la reunión luego de hacer mención de sus propuestas quedaron en la responsabilidad de hacerla llegar antes del lunes 14 del mes en curso vía correo electrónico a Ana Peralta del Centro de La Cultura a fines de que sean analizadas  esto así debido a que el martes 15 será la conferencia de prensa para dar formar publicación a través de los medios de comunicación de las actividades a realizarse en esta ciudad.

Participaron de la reunión Carmen Jerez Valerio del Ateneo Amantes de la Luz, Luis Felipe Rodriguez del Centro León,Juan Francisco Zapata Peralta de La PUCMM, la señora Petrusca Smester del Ateneo Amantes de la Luz,,Elsa Brito de Domínguez del Ateneo Amantes de la Luz, José Gómez Estrella del Ayuntamiento de Santiago, Luis Ozuna del Club Rotario, Juan Ramón Reyes Crisostomo del Club Rotario, Rosa Peralta De la Alianza Cibaeña, Danilo Gómez Del Ateneo Amantes de la Luz,Maximiliano Taveras del Instituto Duartiano, Robert Espinal Del Archivo Histórico de Santiago,, Toni Sant Hilaire del monumento de Santiago, Maximo Báez del Centro de La Cultura, Alfredo Arias de Aster Comunicaciones,Reverendo padre Carlos Santana del Arzobispado de Santiago,Atlas Osiris Sosa Contreras del INETI, José Manuel Fernández de la Regional de Educación, José Gilberto Rodriguez de la Regional de Educación, Teodoro Daniel Pérez de la Regional de Educación, Fiordaliza Taveras de la UAPA, Víctor Valerio de TELE UNIVERSO , Ana Peralta del de la Dirección Regional  de Cultura, Francisco Javier Guzmán del Instituto Núñez Molina, Jochi Sanchez director regional de Cultura, Juan Daniel Balcácer presidente de la Comisión permanente De Efemérides Patria y la Gobernadora Provincial Ing. Aura Toribio quienes presidieron la reunión

 

 

Leave a Comment

Scroll to top