Celebran el 423 aniversario de la fundación de Santiago

Las autoridades de esta ciudad celebran durante el día de hoy el 523 aniversario del primer Santiago de América, con diversas actividades religiosas y culturales, en honor al Patrón Santiago Apóstol.

En ese sentido, en horas de la mañana, los representantes de la Gobernación Provincial, el Ministerio de Turismo, el Consulado de España y la Alcaldía depositaron ofrendas florales, a la vez que realizaron un acto de reconocimiento por los esfuerzos que dieron origen a la ciudad corazón.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor, Thomas Morel. Luego el asistente de la gobernadora Aura Toribio, Charles Albino, felicitó al Comité de Fiestas Patronales de la Parroquia Catedral, a la Arquidiócesis de Santiago, a las instituciones diplomáticas, públicas y de la sociedad civil, por mantener latentes en el pueblo la historia de la pujante ciudad, e invitó a las y los ciudadanos conservar sus tradiciones y costumbres.

Durante el acto expusieron Héctor Ramírez en representación del alcalde Abel Martínez y el cónsul honorario de España en la localidad.

La ciudad fue fundada en el año 1495, durante el segundo viaje del almirante, Cristóbal Colón, en la ribera norte del Río Yaque del Norte, principal fuente de agua con que cuenta la República Dominicana, desde ese tiempo hasta ahora, la misma se ha desarrollado en diferentes aspectos económicos, sociales, y culturales.