Autoridades Santiago pasan revista plan de contingencia Temporada Ciclónica 2014.

IMG_6101tw

Autoridades de Santiago de diferentes instituciones que son parte de la Comisión Nacional de Emergencia, se reunieron esta mañana, con el objetivo de seguir avanzando en el plan de acción de la temporada ciclónica 2014.

El encuentro estuvo encabezado por la subdirección de la Defensa Civil, que junto a las demás entidades explicaron que el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuestas a Desastres establecerá la forma orgánica y funcional, para determinar los mecanismos de coordinación, de respuestas a posibles huracanes y tormentas.

En ese sentido, Francisco Arias, de la Defensa Civil manifestó que los organismos de emergencia estarán como en años anteriores preparados para cualquier evento atmosférico y que en los próximos días darán a conocer al país sobre las trayectorias de los huracanes y tormentas que podrían afectar el suelo dominicano.

En la mesa de revisión estuvieron la directora de Onamet Gloria Ceballos, Chals Albino y Sergio García de la Gobernación de Santiago, Ignacio Perez de la Cruz Roja, coronel Ricardo Rosario de los bomberos, el director provincial de Medio Ambiente Mario Tejada, General José Castillo del Ministerio de Defensa, como también representantes del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, Edenorte, Hospital José María Cabral y Báez, los Comedores Económicos y de las Defensas Civiles de las provincias del Cibao.