Aura Toribio Toma Posesión Como Nueva Gobernadora De Santiago

Aura Toribio quedó posesionada, Gobernadora de Santiago

Santiago,- Fue posesionado este jueves la ingeniera Aura Toribio como nueva gobernadora de la provincia Santiago, quien sustituye del cargo a Raúl Martínez, quien estuvo como representante del poder ejecutivo durante dos años.

La nueva presentante del Poder Ejecutivo fue posesionada en un concurrido acto encabezado por el presidente municipal del PLD en ciudad y director de la Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy), quien actuando por instrucciones del presidente Danilo Medina dio formal toma posesión en sus funciones.

Toribio, al ofrecer sus primeras palabras tras asumir sus nuevas funciones expresó que constituye para ella un alto honor que el excelentísimo señor presidente Danilo Medina Sánchez la haya distinguido con la designación como gobernadora provincial de esta hidalga ciudad.

Afirmó que no viene a desempeñar una función decorativa, sino que asumirá los retos y desafíos propios de un representante del Poder Ejecutivo, por lo que está consciente de la investidura que hoy acepta.

“Enaltecer la gestión de nuestro gobierno, enaltecer la gestión del Partido de la Liberación Dominicana y velar por el fiel cumplimiento de los lineamientos y mandatos emitidos por nuestro Honorable señor Presidente de la Republica, más que un gran sueño es un compromiso asumido dotado de una gran responsabilidad”, expuso la gobernadora Aura Toribio.

Asimismo la gobernadora requirió del concurso de la clase empresarial, la comunidad eclesiástica, juntas de vecinos y toda la sociedad en su conjunto. En su caso particular, se enorgullece en asumir estas funciones en una comunidad caracterizada por su compromiso con el desarrollo, con una clara visión de su futuro y con planes claros sobre los caminos que debemos recorrer para alcanzar los objetivos acordados.

Reitero que desde ya se pone a la disposición de todos los núcleos que aglutinan a los hombres y mujeres, que movidos por su compromiso cívico aportan cada día su trabajo, sus conocimientos y sus acciones para contribuir al impulso del desarrollo local.

“Quiero que mi paso por esta institución sea recordada por haber servido de instrumento a la propulsión de nuestro progreso, al apoyo de las mejores iniciativas, así como a la animación de las instituciones que cada día ofrecen sus servicios voluntarios a esta necesaria causa”, dijo la gobernadora Aura Toribio.

Aura Toribio fue designado mediante el decreto 524-12 emitido el pasado 30 de octubre como gobernador de la provincia.

El acto estuvo encabezado por el alcalde de Santiago Gilberto Serrulle, el ex gobernador José Izquierdo, Bienvenido Pérez, y Antonio Pena Mirabal, miembros del comité central del PLD Mirabal, regidores, funcionarios de diferentes instituciones del Estado Dominicano en esta ciudad, así como cientos de invitados especiales.