Anuncian Segundo Encuentro de Gobernadores Para la Calidad en la Gestión Pública

anuncian-segundo-encuentro-de-gobernadores-para-la-calidad-de-la-gestion-publica.jpgSantiago.- El Ministerio de Administración Pública MAP realizará los días 26 y 27 de septiembre, en la Gobernación de Santiago de esta ciudad el Segundo “Encuentro de Gobernadores Para la Calidad en la Gestión Pública”, donde se reunirán los Gobernadores de las 31 provincias del país.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por la gobernadora de Santiago ingeniera Aura Toribio, quien afirmó que se siente regocija en poder recibir en el Palacio de la Gobernación la realización de un evento de este tipo, organizada por el MAP, con el objetivo de mejorar la calidad en la administración pública.

Mientras Ramón Ventura Camejo, ministro de administración pública, explicó que  la jornada iniciará este miércoles 26 con la conferencia magistral del doctor Marcelo Javier Ramírez Valenzuela, profesor titular de la Universidad Central de Chile, experto en gestión regional y local, así como en temas de descentralización y modernización del Estado.

anuncian-segundo-encuentro-de-gobernadores-para-la-calidad-de-la-gestion-publica.jpgPuntualizó que el día jueves 27, el consultor chileno dirigirá un taller sobre Planificación Territorial, y los ministros de Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas y el ministro de Administración Publica, presentaran  la Estrategia Nacional de Desarrollo, y el Plan Estratégico del Ministerio de Administración Publica, respectivamente.

El conclave concluirá con la ponencia del Plan Estratégico de Santiago 2020, el cual estará a cargo del doctor Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago.