Anuncia Entrega «Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Practicas Promisorias»

El ministro de Administración Pública, Lic. Ramón Ventura Camejo  anuncio la mañana de hoy en un acto realizado en el Salón Juan Pablo Duarte de la gobernación provincial Santiago, que el presidente Danilo Medina presidirá la entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Practicas Promisorias en su novena  versión en el marco de las actividades programadas dentro de la VI Semana de la Calidad.

El acto fue presidido por la gobernadora civil de la provincia, Ing. Aura Toribio y el ministro Ramón Ventura Camejo.

La gobernadora al pronunciar las palabras de bienvenida valoró el trabajo que ha venido realizando el Ministerio de la Administración Pública presidido por Ventura Camejo, en beneficio de las instituciones públicas y los servidores del Estado.

El ministro Camejo al pronunciar sus palabras resaltó que desde el año 2005, año en que se comenzó a entregar el premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Practicas Promisorias, han sido acreditados 83 galardones a 40 instituciones, tres de las cuales también han resultado ganadoras de premios a nivel internacional como el Hospital Traumatológico y Quirúrgico, Profesor Juan Bosch en la provincia la Vega.

Camejo  dijo que en los nueve años  de entrega del Premio han sido capacitados 7,583 empleados públicos en el Modelo de Gestión de la Calidad Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en ingles), el cual está siendo aplicado en 259 instituciones del Estado.

Entre las instituciones postulantes se encuentran entidades de los sectores educación, salud, exportación, justicia, industria y energía.

El acto de inauguración de la también declarada como Semana Dominico-Iberoamericana será celebrado en la tarde del martes 14 de enero en curso en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad Santiago, ceremonia que según dijo contará con la presencia de la gobernadora civil  de la provincia, Ing. Aura Toribio, el alcalde del municipio Santiago, Dr. Gilberto Serulle y el magnífico rector de la alta casa de estudios académicos, monseñor Agripino Núñez Collado.

Luego de la conferencia de prensa se procedió a la presentación de los resultados de la firma encuestadora Gallup Dominicana en torno al desempeño de la Administración pública del país a cargo del Dr.  José Oviedo, investigador asociado de Gallup Dominicana

La mesa de honor estuvo presidida por  la gobernadora Aura Toribio, el ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo, la Dra. Austria de la Rosa directora regional del ministerio de salud pública, el Dr. Ramón Alvarado director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico, Profesor Juan Bosch, Saúl Abreu director ejecutivo de APEDI, Fernando Puig director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el vice ministro de monitoreo de servicios públicos del MAP.